El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) continuó ayer el proceso de ayuda y el traslado de José Altagracia Santana, quien vive en una choza en el kilómetro 19 de la carretera de Yamasá.
Un comité de apoyo, encabezado por una psicóloga, un médico y una enfermera, llevó también un kit compuesto por alimentos y bebidas, así como proteínas y vitaminas para que su estado de salud mejore.
Asimismo, siguieron con el soporte psicológico hasta tanto el señor decida arreglar sus asuntos para trasladarse con la unidad de Conape a un centro de atención para adultos mayores.
Asistencia
El Conape aseguró, además, que se mantendrá permanentemente dándole seguimiento, cuidado y la atención necesaria hasta tanto sea trasladado de la mejora donde sobrevive José Santana.
“Nosotros principalmente le trajimos un kit de higiene, proteínas y esencialmente todo lo que necesita y luego se le traerá más. El proceso es un poco hasta tanto él no se decida ir con nosotros.
Vamos a seguir dándole seguimiento y tratando de que el caso se desenvuelva lo mejor posible para el señor esté bien, velaremos por eso”, dijo Lourdes Ferreras, médico del Conape.
Elsa Moreta, psicóloga de la institución del Gobierno, explicó a elCaribe que en el centro de atención se le brinda atención emocional, contacto con familiares, y dinámicas de adaptación, autoestima.
“Se le dan terapias ocupacional, también se le asignan tareas para adultos mayores, para que se sienta útil y participativo en el lugar donde compartirá con otras personas para que aprenda a socializar debido a que ha estado aislado por mucho tiempo”, sostuvo.
Por otra parte, la institución informó que investigará sobre la indemnización que el Ministerio de Obras Públicas tiene que entregarle al señor por los terrenos de donde fue desalojado hace un tiempo.