Santo Domingo. – A propósito de la denuncia de una madre de que no fue informada sobre la fuga de su hijo de un albergue del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), el organismo oficial admitió este martes que hay situaciones que no pueden controlar.
Rafael Jiménez encargado de Hogares de Paso del Conani reconoce que no informaron a la madre del menor que escapó; alegando que en muchos casos no cuentan con la dirección correcta ni número telefónico.
Dice que el menor aprovecho un día lluvioso y la oscuridad de la noche para escapar del hogar de protección; que desde el 25 de noviembre del 2021 hasta el el 17 julio permaneció bajo los cuidados de Conani.
Luego de una visita bajo supervisión con la madre, el adolescente de 13 años decidió huir y regresar al seno de su madre.
Son diversas las razones por las que un niños, niñas, o adolescente buscan escapar del hogar de paso, o albergues donde son recluidos los menores, que en la actualidad hay 503 tres recluidos en más de nueve centros en todo el territorio nacional.
Las autoridades del esta entidad aseguraron que continuarán trabajando hasta lograr la reinserción familiar del menor.