Una gran fluidez se siente en el tránsito en la avenida John F. Kennedy, luego de que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) aplicaron los resultados de un estudio en el tramo desde la avenida Abraham Lincoln hasta la Tiradentes, en sentido Oeste-Este.
Los técnicos del Intrant y la Digesett realizaron un arduo trabajo de levantamiento con cámaras, drones y luego procedieron a reubicar los conos.
También ubicaron en lugares estratégicos a varios agentes para viabilizar y complementar la agilización del tránsito, con el blindaje de dos carriles expresos.
Mientras eso ocurre los técnicos del Intrant y la Digesett vigilan el tránsito con los drones en la hora pico, a fin de resolver rápido cualquier contratiempo.
Esta reubicación de agentes y de conos lumínicos permite que la Kennedy sea una vía rápida, con un tránsito ágil entre los elevados de la avenida Abraham Lincoln, Lope de Vega y Ortega y Gasset.
Esto ha permitido que a la avenida Lope de Vega se le dé más tiempo en sentido Norte-Sur y viceversa, descongestionando así la avenida San Martín y calles aledañas.
Conductores que acostumbran a usar esta avenida en hora pico en la mañana dijeron que desde la calle Dr. Defilló hasta la avenida Máximo Gómez el trayecto que antes hacían en 45 minutos ahora lo hacen en alrededor de 15 y 20 minutos.
El director de la Digesett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN., supervisó el trabajo de los técnicos, el vuelo de los drones y conversó con los conductores para comprobar la efectividad de los trabajos.
Guzmán Peralta estuvo acompañado del subdirector operativo de la Digesett, coronel de la Policía Nacional Miguel A. Polanco y el asesor del director de la Digesett, coronel Pascual Cruz Méndez, PN.