ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Con 21 salvas de cañonazo, el toque del himno nacional y los honores militares correspondientes, el presidente Luis Abinader fue recibido este viernes en el Teatro Nacional el presidente Luis Abinader, quien será juramentado ante la Asamblea Nacional en los próximos minutos para un nuevo período de gobierno.
Acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje, funcionarios, Abinader fue recibido en el Teatro Nacional Eduardo Brito por una comisión de senadores y diputados a las 11:13
El mandatario, asumirá, por segunda ocasión, las riendas del país en unos minutos ante
La agenda del día
Concluida la ceremonia más importante del día, a las 12:45 de la tarde las autoridades juramentadas se trasladarán al altar de la Patria para depositar una ofrenda floral en homenaje a los fundadores de la República. Abinader estaría acompañado de la vicepresidenta, miembros del Gabinete y altos funcionarios de la nación.
Para la 1:15 de la tarde se tiene programado el saludo de los jefes de Estado y/o de Gobierno, primeras damas, príncipes herederos de Casas Reinantes y vicepresidentes de Estado a Luis Abinader y Raquel Peña en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.
Mientras que entre 1:30 y 3:00 de la tarde habrá un almuerzo ofrecido por Abinader en honor a los dignatarios invitados en el Salón Las Cariátides de la Casa de Gobierno.
Llegadas las 3:30 de la tarde, tendrá lugar uno de los momentos más esperados del día: el juramento de los miembros del Gabinete ante Luis Abinader en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.
Más tarde, a las 4:30 de la tarde, el dos veces presidente Abinader irá a la Catedral Primada de América para el tradicional Te Deum por el aniversario de la Restauración de la República que cumple 161 años.
La última actividad oficial del día está pautada para las 8:00 de la noche. Será una recepción ofrecida por Abinader a los invitados internacionales, invitados especiales y altos funcionarios de la nación en el Palacio Nacional. Para el sábado 17 se espera la salida de las delegaciones oficiales, según sus itinerarios.