Comunitarios del Bloque de Organizaciones de El Valiente, en La Caleta, Boca Chica, marcharon ayer por el asfaltado de calles, construcción de aceras y contenes, así como electrificación y solución del drenaje pluvial.
Aseguraron que marcharán hasta que escuchen sus peticiones cada 15 días hasta el próximo año. Los protestantes caminaron desde el kilómetro 23 de la autopista Las Américas hasta la entrada de Ciudad Juan Bosch, exigiendo también al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, que cumpla con las promesas que hizo.
Resaltaron la construcción de un hospital, escuelas y el circuito de energía eléctrica 24 horas.
Manifestaron, igualmente, que en la zona mueren residentes cada semana debido a que el Servicio de Atención a Emergencias 911 no puede llegar porque las calles están como “guacales de huevos”.
“Esta marcha inicia desde hoy hasta el 2020, estamos aquí parados porque no hemos recibido respuesta de EdeEste y que entiendan y las autoridades correspondientes que nosotros somos ciudadanos y debemos vivir en condiciones dignas. Estamos exigiendo las aceras, calles y contenes porque los pacientes del 9-1-1 se mueren en el camino porque no hay calles. A nosotros se nos debe de escuchar pacíficamente como estamos. A la ciudad Juan Bosch le dieron todos los acotejos y al parecer nosotros no lo merecemos del presupuesto del Estado Dominicano. Nosotros tenemos los mismos derechos que tienen ellos de vivir en condiciones dignas”, expresó Henry Alcántara, presidente del Bloque de Organizaciones de El Valiente.
Asimismo, dijo que es necesario que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), envíe el medio de transporte hasta el sector de El Valiente para que los moradores puedan desplazarse con facilidad y reducir los costos.
Les prometieron 50 kilómetros de asfalto
“El presupuesto participativo no se ha destinado a nosotros y lo necesitamos, que no jueguen con eso que lo vamos a reclamar ante Dios y la justicia”, precisó Alcántara. En tanto que, Santo Mota, vocero del Bloque, manifestó que una vez más claman donde el presidente Medina visitó en tres ocasiones el lugar y aprobó que se entregaran 50 kilómetros de asfalto.