Comunitarios de Los Rieles anhelan pasar una navidad sin hoyos y libre de polvo.
Quita Sueño, Los Rieles. – Una calle llena de hoyos, y un tramo a punto de derrumbarse son parte de algunos de los problemas que enfrentan más de 200 familias que habitan en el sector Los Rieles en Cabón, Piedra Blanca de Haina.
El presidente de la Junta de Vecinos profesora Fabiola Uribe, Pablo Duncan, explicó que en varias ocasiones ha solicitado al ayuntamiento municipal de Haina el asfaltado de la calle principal y a la fecha no tienen respuesta, por lo que pide la intervención del gobierno para resolver el problema.
En ese sentido, solicita al presidente Luís Abinader y al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, intervenir en el asfaltado de la calle principal que tienen menos de dos kilómetros y la reparación del tramo que comunica el sector y que amenaza con derrumbarse cualquier momento.
La calle principal de Los Rieles que conecta desde la avenida Rio Haina con la carretera Sánchez, que sirve como desahogo a camiones y autobuses del transporte público de pasajeros, tiene una parte que está a punto de desplomarse si el gobierno no interviene, podríamos quedar incomunicados, dijo Duncan.
“Si esa parte de la calle se cae, no hay manera de salir, los vehículos pasan a alta velocidad y llenan los hogares de polvo y la contaminación de la zona afecta la salud de las personas que vivimos aquí”, explicó.
Otros comunitarios explicaron que sueñan con el asfaltado de la única calle que tienen, para poder pasar una navidad sin polvo y tener un entorno más saludable.
Se quejan de que, a pesar de estar frente al Muelle de Haina Oriental, la Refinería Dominicana de Petróleo y otras empresas de hormigón, no les importa la situación del barrio, y se olvidan de la responsabilidad social y hacen caso omiso a las necesidades de este sector que mucho necesita.