Dajabón,- Representantes de varias comunidades del distrito de Cañongo, se presentaron este martes con los recibos en manos para exigir de las autoridades de Edenorte, incluirlos en el circuito 24 horas de luz, ya que el distrito fue tomado en cuenta este mes y ellos excluidos.
Los residentes de las comunidades, Colonia Japonesa, Kilómetro Cuatro y La Palmita, se reunieron en el centro comunal de esta comunidad, donde también invitaron a la gobernadora Ramona Rodríguez; al encargado de la junta distrital, Aldo García; Juana de Socias, encargada de la oficina comercial de Edenorte y las partes afectadas.
La representante de entidad de electricidad alegó que la falta de redes adecuadas es el obstáculo, agregado a la actualización de pago. Mientras que el alcalde se comprometió aportar recursos en ese sentido.
Sin embargo, los residente de las comunidades no estuvieron conforme y exigieron mejorar la calidad del servicio inmediato, además dieron un plazo de 30 días a partir de la fecha, para que Edenorte de una respuesta de su petición.
En la reunión también habló la gobernadora Ramona Rodríguez, quien dijo que ha realizado constantes gestiones frente a la empresa, pero indicó que hay que esperar porque se requiere de hacer grandes inversiones para completar el proyecto.