ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santiago;- La provincia de Santiago concluyó el operativo de Semana Santa 2025 con un balance altamente positivo y sin registrar hechos lamentables ni accidentes de tránsito en los horarios establecidos por el esfuerzo conjunto de las instituciones de respuesta y la conciencia ciudadana.
La honorable gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, presidenta del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), estuvo al frente del operativo, supervisando personalmente balnearios, carreteras y participando en el carreteo realizado el domingo de retorno, dirigido por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en la persona del director regional El coronel Mancebo el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), comando conjunto norte de la Fuerza Armadas la Segunda Brigada del Ejército de República Dominicana policía nacional Coraasan,Edenorte, Inapa, Educación, Alcaldía polituor,Digesett bomberos,Cruz Roja, Ciutran salud públicas obras públicas entre otras
Los dispositivos de socorro fueron colocados estratégicamente, y durante los horarios oficiales no se reportaron accidentes de tránsito lamentables en la provincia. Balnearios lucieron vacíos y los conductores acataron las normas de tránsito, incluyendo los motoristas, quienes respetaron las disposiciones establecidas.
Este éxito se debió al trabajo articulado entre la Defensa Civil, los Cuerpos de Bomberos, la Cruz Roja, la Policía Nacional, la DIGESETT, policías nacional y municipales, el Ministerio Público, el Ejército y otras instituciones aliadas.
“Felicito de corazón a todos nuestros voluntarios de la Defensa Civil, a los bomberos Cruz Roja y a cada miembro de las instituciones que trabajaron con entrega. Gracias a ustedes, hoy podemos decir que Santiago tuvo un comportamiento ejemplar y un operativo exitoso que superó los resultados del año pasado”, expresó el director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias.
El operativo concluye con la satisfacción del deber cumplido, demostrando que cuando las autoridades y el pueblo trabajan unidos, se logran resultados extraordinarios en beneficio de toda la comunidad