La Comisión Permanente de Deportes, Educación Física y Recreación se reunió con la Comisión Salesiana para discutir el proyecto de ley que designa con el nombre de “Padre Joaquín Soler” el Estadio de Fútbol en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.
El presidente de la comisión, el diputado Pedro Botello, explicó que se hará una vista pública para escuchar la opinión de todos los sectores sobre el proyecto de ley de la autoría de los diputados Rogelio Alfonso Genao y Ramón Ceballos.
“Yo voy a coordinar con los proponentes de ambas propuestas para que hagamos una vista pública y eso es un mayor reconocimiento, porque aquí participaremos todos, reunimos toda la comunidad, a los deportistas y que podamos tomar una decisión que sea apoyada por todos los sectores”, explicó Botello.
En tanto que el sacerdote salesiano Francisco Batista manifestó que el clérigo Joaquín Soler fue un trabajador incansable a favor del desarrollo del fútbol en el municipio de Jarabacoa.
Entiende que “el espíritu salesiano no es como para crear conflictos en la designación del nombre del Estadio de Fútbol del municipio de Jarabacoa” y que cualquiera de las dos propuestas serán apoyadas por los salesianos.