Dueños de bares y restaurantes se quejaron de la medida del Ministerio de Interior y Policía, que establece una reducción del horario de expendio de bebidas alcohólicas en toda la provincia Santo Domingo.
Frente a El Huacal, donde se encuentra el Ministerio, varios propietarios de comercios que venden licor se dieron cita para presentar sus quejas contra esta medida y exigir la renuncia del ministro Jesús (Chu) Vásquez.
“Exigimos que no se meta con la gente que quiere trabajar, si él se dejó doblar el pulso por la delincuencia que resuelva él o que renuncie”, expresaron los comerciantes.
La directora de la Asociación de Bares y Restaurantes de Ciudad Colonial, Grace Heyaime, dijo que encerrar al país no da resultado.“Es una medida ilógica que oprime a los medianos y pequeños negocios de la provincia”, indicó.
Expuso que el mayor ejemplo de eso es la pandemia, que al cerrar todos los negocios las personas seguían bebiendo y se armaban fiestas peores.
Grace Heyaime expresó que se deben tomar otras medidas para mantener el orden público, como aumentar la vigilancia policial.
“Cada vez que se toma este tipo de medidas contra los negocios de expendio de bebidas alcohólicas se debe pensar en la cantidad de personas que se quedan sin empleo”, añadió. La resolución establece un horario de 12:00 de la medianoche hasta las 8:00 de la mañana bajo el alegato de salvaguardar la salud y la vida humana.