Dajabón- Comerciantes que convergen en las ferias que se realizaban los lunes y viernes, hasta el cierre de la frontera en esta parte del pais, protestaron hoy porque supuestamente fueron excluidos en el listado de las ayudas que está entregando el gobierno a los afectados por la decisión.
Los afectados aducen que en momentos que se presentaron autoridades gubernamentales para realizar el listado, les fueron cerradas las puertas del lugar para que no entraran a exponer sus quejas, bajo promesas de que serían incluidos.
No obstante, para este viernes está prevista la visita del ministro administrativo de la presidencia Jose Ignacio Paliza, el de industria y comercio Ito Bisonó, entre otros que entregan los cheques durante un acto a celebrarse en los salones de la gobernación provincial.
Los comerciantes representados por Noel Fernández, presidente de la asociación que los agrupa, dijeron que solo los más ricos y políticos del gobierno, fueron tomados en cuenta para el reparto, obviando que ellos han tenido pérdidas y están sufriendo hambre y falto de pago a los bancos, por causa del cierre de la frontera.