Comerciantes del Barrio Chino del Distrito Nacional elogiaron la decisión del Gobierno dominicano de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China y señalaron que traerá grandes beneficios al pueblo dominicano.
El propietario del Centro Restaurante Popular, Iván Joa, resaltó que China es uno de los países más desarrollados del mundo y con grandes avances en tecnología, sistemas bancarios, infraestructura, agricultura y manufacturas, por lo que el afianzamiento de las relaciones con el gigante asiático aportará enormes beneficios al país.
“Uno de los sectores que se beneficiará más será el turismo, porque en un futuro no muy lejano habrá vuelos directos de China a RD y vendrán repletos de turistas a disfrutar de las playas”, señaló.
Agregó que esta también es una gran noticia para los descendientes de chinos que residen en el país, porque antes tenían que enfrentar muchos obstáculos para el tema del visado, pero ahora con una embajada, todo será más fácil y podrán visitar a sus familiares sin tantos contratiempos y sin escalas.
“Esta es una decisión que estábamos esperando desde hace mucho tiempo y nos sentimos contentos porque finalmente se logró”, expresó.
También, Richard Joa, propietario de Logic Paq, empresa dedicada a servicios de envío de paquetería, quien fue entrevistado por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, señaló que mediante este lazo diplomático, “podría instalarse una embajada”.
De igual forma, Rubén Cen, propietario de la importadora Grupo Unión 88 y quien vive en el país desde hace un año, especificó que las relaciones traerán más facilidades y beneficios mutuos y permitirán mejor “comunicación, economía, política y construcción”.
Las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la República Dominicana se formalizaron el pasado lunes. Esto implicó la ruptura de relaciones con Taiwán.