El Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC) advirtió este lunes que sectores “oscuros” tienen una lucha feroz para evitar que se concluya la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
Los comerciantes llamaron a la población a no dejarse confundir con sectores interesados en mantener el país en el atraso histórico en materia energética y elogiaron el trabajo que realiza la Comisión que investiga la licitación y adjudicación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
Por otro lado, la entidad coincide con lo expresado por el empresario Pepín Corripio de que la campaña electoral del presidente Danilo Medina no fue pagada por la empresa constructora brasileña, sino por el sector privado de República Dominicana.
Descartaron que el jefe del Estado tenga intenciones de manipular el caso Odebrecht como denunciara ayer el Movimiento Verde durante una marcha en San Francisco de Macorís.
El Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes destacaron también la pulcritud de cada integrante de la Comisión que investiga la licitación y adjudicación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
Mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación, Jhovanny Leyba, Fermín Troncoso, Agustín Peñalo y Antonio Parra afirmaron que los comerciantes aseguraron que el crecimiento económico que vive el país es una muestra fehaciente del trabajo tesonero que realiza el gobierno en la creación de políticas públicas incluyentes y democratizadoras y al manejo transparente de las finanzas públicas.