El director de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Félix Méndez, aseguró que tras los devastadores efectos generados por las fuertes lluvias, la institución aumentó la producción de 150 mil a 993,951 raciones de comida cocida.
Durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, Méndez expresó que debido a la necesidad de proporcionar alimentos a las víctimas de las inundaciones, desde el pasado viernes Comedores Económicos empezó a implementar el incremento en su producción de raciones, las cuales registraron hasta este lunes un aumento significativo, en comparación con la producción normal.
“Comedores Económicos normalmente produce 150 mil raciones a nivel nacional y el viernes aumentó 17,450 raciones más, el sábado 32,915, el domingo 39,521 y el lunes 60,143; solo el martes bajó a 21,215 raciones. Para esto se han estado produciendo 209,197 raciones diarias, lo que en total ha sido casi 1 millón raciones cocidas, en comparación con las que tradicionalmente se producen”, detalló.
El director de Comedores Económicos indicó que se entregaron 63,000 raciones de alimentos crudos en todo el territorio nacional, a través del Gabinete de Política Social, Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Instituto Nacional De Bienestar Estudiantil (Inabie) y el Ministerio Administrativo de la Presidencia. En las entregas también participaron las gobernaciones y algunos ayuntamientos.