La comandante general del Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom), Laura Richardson llegó este lunes al país.
La información se dio a conocer por la cuenta oficial de Southcom en twitter, que colgó un mensaje detallando que la llegada se realiza para visitar la misión humanitaria del buque hospital USNS Comfort, el cual se encuentra en el país para brindar atención médica totalmente gratuita en varios puntos del país.
Médicos estadounidenses, junto a homólogos dominicanos, ofrecerán a personas de escasos recursos servicios gratuitos de evaluaciones generales, exámenes odontológicos y tratamientos dentales, optometría, pediatría, ginecología, dermatología y terapia física, además de disponer de servicios de tomografía.
Asimismo, suministrarán atenciones cardiovasculares, exámenes de glucosa, cardiógrafos, donación de sangre y la realización de cirugías menores.
El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana informó que se reunió con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) para coordinar los «últimos detalles» con relación a la llegada del buque.
Las atenciones se ofrecerán en la provincia de Azua (sur del país) para beneficiar a los «sectores más vulnerables», indicó el organismo en un comunicado.
Las cirugías menores se realizarán en el barco, precisó la nota, para agregar que a esos pacientes se les dará seguimiento a través de las direcciones provinciales de salud