La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que seguirán las lluvias en gran parte del país debido a la incidencia de una vaguada frontal al norte de nuestro territorio.
Según el organismo, las precipitaciones persistirán en la zona septentrional y estarán acompañadas de un marcado flujo de viento del noreste.
Entre tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió ayer alerta amarilla y verde para 10 provincias debido a posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta amarilla son Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel y Duarte, mientras que en verde están Santiago, Samaná, San Cristóbal, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Peravia. El resto del país permanecerá con nubes dispersas a parcialmente nublado sin descartar algunos chubascos de corto tiempo.
El COE advierte que las pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales en la Costa Atlántica.