Con una representación de 49 organizaciones comunitarias de base social, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) firmó ayer un acuerdo por la limpieza de la ciudad de Santo Domingo.El alcalde David Collado explicó que el acuerdo consiste en que las compañías recolectoras de basura publicarán los horarios, rutas y frecuencias de cada sector del Distrito Nacional.
Collado indicó que esos horarios serán publicados en la página del ADN, en las redes sociales y en los periódicos de circulación nacional a partir de hoy.
“Es un paso de avance en la ciudad de Santo Domingo. Las uniones de juntas de vecinos; las iglesias; los empresarios de turismo de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y las compañías recolectoras de basura, firmamos un acuerdo de trabajar por la higiene de nuestra ciudad”, expresó Collado.
Dijo, además, que las compañías se comprometen a cumplir con esas publicaciones que han sido duplicadas en los sectores que tienen situaciones y puntos rojos en la ciudad.
En acto, que se realizó en el Hotel Embajador, Collado también informó que a partir de hoy se inicia la recogida nocturna de basura en la circunscripción dos.
Collado anunció que la Iglesia católica, la evangélica y la adventista se van a unir a un programa de educación ciudadana en los barrios del Distrito Nacional con la dirección de desarrollo social del ADN.
Sostuvo que han avanzado en el tema de la recogida de basura y en la higiene de la ciudad, y que así lo reflejan las encuestas y estudios realizados con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y otros organismos internacionales.
“El 95% de la ciudad apoya la recogida nocturna de basura y es por eso que hoy venimos aquí, no para decirles a ustedes que el ADN está haciendo todo bien, venimos aquí a pedirle a ustedes que trabajemos mano a mano, hombro a hombro por la ciudad de Santo Domingo”, dijo Collado.