15 personas resultaron muertas, y 1,016 afectadas durante el asueto de la Semana Santa, según reportó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencias –COE-.
“El Inacif (Instituto Nacional de Ciencias Forenses) ha certificado que 15 personas han fallecido, de las cuales tres fueron asfixia por inmersión y 12 por accidentes de tránsito, que involucraron motocicletas y uno por atroperllamiento”, detalló el director del COE, general Juan Manuel Méndez García, durante una rueda de prensa.
Indicó que esas muertes fueron productos de 860 accidentes de tránsitos, de los cueles 707 involucraron motocicletas, 100 vehículos livianos, cinco pesados y 48 atropellamientos.
“De estos accidentes registrados, 276 ocurrieron en autopistas y carreteras y 584 en cascos urbanos”, detalló Méndez.
Ante estas estadísticas, el director del Coe calificó la pasada Semana Santa como la más tranquila de la historia.
“Instituciones y población logran que esta sea la Semana Santa más tranquila de nuestra historia”, enfatizó el oficial al ofrecer detalles del único boletín ofrecido sobre el asueto.
Los organismos de socorro y seguridad del país iniciaron el operativo “Vigilia Pascual por tus valores y seguridad Semana Santa 2017” el pasado jueves y se extendió hasta el domingo.