El Centro de Operaciones de Emergencias -Coe- redujo este viernes de 24 a cinco las provincias bajo alerta roja por el paso del huracán Irma. En ese sentido, 29 provincias permanecen bajo alertas.
Las provincias que se mantienen bajo alerta roja son San Juan de la Maguana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Montecristi.
Mientras que Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Duarte, Espaillat, Dajabón, Hermanas Mirabal, Valverde, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel y Barahona permanecen bajo alerta amarilla.
En tanto que en alerta verde están Santiago Rodríguez, Ocoa, La Romana, Distrito Nacional, La Altagracia, Pedernales y Peravia.
Mientras que este nivel de alerta fue descontinuado para las provincias Elías Piña, Independencia y Bahoruco.
Operaciones
El paso del huracán Irma por las costas del Océano Atlántico dejó en el país 13, 415 personas desplazadas a casa de amigos y familiares y 10,701 personas fueron llevadas a albergues oficiales.
De acuerdo con el informe del Coe, 17 comunidades permanecen incomunicadas y un puente fue afectado. Además 2,683 viviendas fueron afectadas y 114 destruidas.