El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomendó a la población de las provincias de Valverde, Santiago y La Vega que esté atenta a las lluvias que puedan producirse en las próximas horas ya que, sumadas a las de días anteriores, podrían causar inundaciones.
De acuerdo con el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), habrá nublados en las regiones noroeste, norte, noreste, la zona fronteriza y la cordillera Central donde pueden producirse aguaceros dispersos, siendo moderadas localmente, así como tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Esta actividad está siendo apoyada por la onda tropical ubicada entre la porción oriental y el centro del país, inestabilizando la masa de aire, junto al viento del este/sureste y los efectos locales para provocar que los aguaceros persistan, siendo más intensos y frecuentes durante el resto de la tarde y algunas horas de la noche en las regiones antes mencionadas.
Meteorología también recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).