El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde a siete provincias, por las continuas lluvias producto de la vaguada que ha comenzado a alejarse del territorio dominicano.
El COE informó que están bajo alerta Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, el Gran Santo Domingo, incluido el Distrito Nacional, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como también inundaciones urbanas.
La medida del organismo que engloba a todas las instituciones de socorro, ocurre luego que el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticara que las precipitaciones con tronadas seguirán en algunos puntos del país, especialmente hacia la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para hoy, la vaguada se habrá alejado completamente, presentándose en las horas matutinas un cielo con nubes dispersas y escasas posibilidades de lluvias, sin embargo, en la tarde, debido a la referida inestabilidad asociada al ciclo diurno, se generarán nublados con algunos aguaceros locales y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Para este martes, pronosticó nubes dispersas en la mañana con aumentos ocasionales en la tarde y aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento por la aproximación de una vaguada pre-frontal hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, la cordillera Central y zona fronteriza.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional, estará nublado en la tarde con aguaceros ocasionales y dispersos y aisladas tronadas.