El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) elevó este lunes alerta verde para 17 provincias y amarilla para 3, debido a la incidencia de una vaguada que está generando bastante humedad e inestabilidad en varios niveles de la tropósfera y el paso de una onda tropical que continúa su desplazamiento hacia el oeste (ubicándose próximo a la parte oriental de Cuba).
Las provincias en alerta verde son: San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor, Nouel, El Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Duarte ,Monte Plata Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Barahona, Hato Mayor, La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez.
Mientras que en alerta amarilla se encuentran: La Vega, San Juan y Santiago.
Para mañana martes, seguirá la incidencia de la vaguada sobre el país, por lo que volverán especialmente en horas de la tarde los aguaceros que pueden llegar a ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. Para la parte oriental seguirán los chubascos locales con tormentas eléctricas desde horas matutinas.