El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió ayer el nivel de alerta verde hacia otras cuatro provincias más. Ahora son 12 las provincias bajo alerta.
El organismo dijo que además de María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial hacia el Bajo Yuna), Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, también están bajo alerta, Santiago, Montecristi, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
El organismo recomendó a las personas residentes cerca de ríos, arroyos y cañadas seguir los lineamientos y orientaciones de las entidades de protección.
De acuerdo con el informe meteorológico, se espera que las lluvias continúen durante hoy, debido a la vaguada ubicada al norte del territorio y al paso de una onda tropical localizada sobre Haití.
Sin embargo, el organismo advierte que hoy la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronósticos, quedando algo de humedad en la masa de aire que cubre el país, unida, a la vaguada en altura, el viento del sureste y los efectos locales; en horas de la tarde y hasta primeras horas de la noche se producirán aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre las regiones: norte, noroeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Desde la madrugada y horas matutinas del domingo, se pronostica un leve incremento en la frecuencia e intensidad de los aguaceros.