Santo Domingo. El Sistema Coca-Cola , compuesto por la compañía Coca-Cola y su socio
embotellador Bepensa Dominicana expresan su solidaridad con el pueblo dominicano y con
cada una de las personas en el país que están sufriendo por los efectos del huracán Fiona.
Sabiendo que miles de personas han tenido que dejar sus hogares y desplazarse a refugios o lugares seguros y que existen importantes necesidades de hidratación, el sistema Coca-Cola respondió al llamado del Gobierno Dominicano para apoyar el esfuerzo de coordinación que están realizando la Primera Dama, Raquel Arbaje y el Ministro de Industria y Comercio y MiPymes, Ito Bisonó y fueron donadas 54 mil botellas de agua y jugos para las provincias La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís y Samaná.
Por separado, como parte de la ayuda humanitaria, la Fundación Coca-Cola anunció una
donación de RD $11 millones a Fundación Sur Futuro. Este donativo tendrá un doble impacto; el primero será aliviar las necesidades de más de 7,000 personas que recibirán paquetes de productos y alimentos de la canasta básica, y el segundo beneficio será la reactivación económica que se generará en las zonas afectadas ya que estos alimentos serán comprados en los colmados locales.
Santiago Carrasco, Gerente General de Coca-Cola para República Dominicana y Haití expresó
“Nuestro compromiso de hacer la diferencia en las comunidades donde operamos, se
manifiesta en todo momento, y más aún cuando un desastre natural tiene efectos devastadores como los que hemos visto en los últimos días e impacta a tal cantidad de personas. Nuestra prioridad es apoyar y llevar lo antes posible la ayuda a quienes más lo necesitan. Sabemos que en estas ocasiones el acceso a agua potable e hidratación es esencial y, por ello, nos hemos enfocado en lo inmediato en la donación de los productos”
Mientras que Fernando del Río, director general de Bepensa Dominicana expresó “Nuestra
empresa siempre estará dando la mano al pueblo dominicano en casos de necesidad, como este reciente suceso, y en otras acciones, como lo hemos venido haciendo, para apoyar el desarrollo económico y social del país. Ser solidarios con las personas y comunidades afectadas es parte de nuestra razón de ser, y en momentos difíciles como los actuales debido a los efectos del huracán Fiona, actuamos de manera proactiva, y sumamos esfuerzos para apoyarlas rápidamente”.
Melba Grillón, presidenta de la Fundación Sur Futuro resaltó la importancia de la solidaridad mostrada por Fundación Coca-Cola hacia la población vulnerable. Destacó que la compra de los alimentos en los colmados de las zonas afectadas será un diferenciador relevante entre las acciones humanitarias que se están llevando a cabo, porque pondrán en el centro de la atención no solo a quienes resultaron directamente afectadas por el huracán, sino también a los cientos de personas que dependen del sector de los colmados y que están viviendo graves consecuencias económicas.