Santo Domingo, RD.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) mostró preocupación por la crisis que ha generado la licencia solicitada por el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, tras ser cuestionado por presuntas irregularidades en una licitación adjudicada y contratada para la ejecución del sistema semafórico del Gran Santo Domingo.
William Perez Figuereo, presidente de la CNTU, indicó que la decisión del funcionario ha desatado incertidumbre en el sector transporte debido a las amenazas para desconectar los semáforos instalados por la empresa TransCore Latam.
Señaló que el problema mantiene además, en estado de nerviosismo a la ciudadanía “yo creo que el presidente de la República, el equipo el tren gubernamental tiene que ponerle un alto a esta gente”.
Agregó “si bien es cierto el Intrant ha hecho su mejor esfuerzo para tener un tránsito más fluido con semáforos en condiciones, no es menos ciertos que están siendo objetos de personas que han intentando perturbar la paz en República Dominicana”
Precisó que el sector transporte no resiste más “maltrato” y que necesita recuperarse de la estocada que le han dado “creo que es tiempo de que el presidente Luis Abinader asuma una postura frente a esta situación”.
Instó a las autoridades a ponerles un stop a los empresarios del Grupo empresarial Transcore LP y su empresa socia TransCore Latam, que pretenden chantajear al país.
El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, solicitó ayer al presidente Luis Abinader una licencia sin disfrute de sueldo, a raíz de las nuevas informaciones sobre el proceso de ejecución del sistema semafórico del Gran Santo Domingo.
De esta forma la institución se suma a la solicitud de investigación ya hecha por la DGCP, específicamente en torno a las cuestionadas credenciales de la empresa Transcore Latam, quien resultó adjudicataria de la licitación No. INTRANT-CCC-LPN-2023-0001, del proceso de “Contratación del Servicio de Modernización, Ampliación y Gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo”.
El Grupo empresarial Transcore LP y su empresa socia TransCore Latam, anunciaron que iniciarán acciones legales contra Carlos Pimentel, titular de la Dirección General de Contrataciones Públicas de la República Dominicana, y los empresarios extranjeros Ricardo Echandi y Carlos Ariel Zavala por difamación y daño a su imagen y reputación, a raíz del contrato suscrito con el InTrant, para la mejoría del Centro de Control de Tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo.
La solicitud de licencia sin disfrute de sueldo de Beras se produjo un día después de que Carlos Balcácer, abogado de Pedro Vinicio Padovani Báez, representante de Transcore Latam, amenazara con dejar fuera de servicio el sistema de semáforos.