La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Coalición de ONG por la Infancia demandaron de la Procuraduría y de Salud Pública, abrir una investigación para determinar los culpables de la muerte una recién nacida que murió en el Hospital de la Mujer.

La infante murió en días pasados, a causa de quemaduras que sufrió en el 40% de su cuerpo por una lámpara que se incendió y que se usaba para mantenerla caliente.

El doctor Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, tras actuar como vocero de la familia de la menor, también solicitó la cancelación inmediata del actual director del referido centro de salud.

El jurista argumentó que el director del centro es culpable porque alegadamente actuó con negligencia en el caso; así como los demás doctores que estaban encargados del cuidado de la niña.

Reveló que apoderaron al Ministerio Público de la demanda de dicha investigación, a fin de que el hecho no quede impune y se cree un precedente para que no se vuelva a repetir.

“Estamos a la espera de que tanto el Ministerio Público y Salud Pública terminen con las investigaciones para que se establezcan responsabilidades en este caso y sean sometidos a la Justicia”, enfatizó.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas