La empresa de telecomunicaciones Claro, recibió en el Centro de Atención a Clientes del edificio corporativo, al presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Luis Henry Molina.
La visita del funcionario se produce en el marco de la publicación de la Carta de Derechos y Deberes de los usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones.
El Ingeniero Rogelio Viesca, presidente de Claro, agradeció la visita de la delegación del INDOTEL, encabezada por su presidente y valoró el esfuerzo liderado por la entidad con el apoyo de las prestadoras, de revisar procesos y procedimientos del sector, ya que estos vendrán a fortalecer y aportar al desarrollo de las telecomunicaciones en el país.
Viesca manifestó, que a través de la colocación de la Carta de Derechos y Deberes de los Usuarios, reafirman su propósito de continuar brindando a sus clientes la mejor experiencia de servicio, a través de una excelente atención y las más avanzadas soluciones de comunicación, para acercar a las personas y contribuir con el desarrollo de la nación.
“Aplaudimos esta iniciativa del órgano regulador y nos satisface compartir el fin común de asegurar la calidad del servicio a nuestros clientes. En el caso de Claro, la Carta de Derechos y Deberes de los Usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones ya estaba colocada en nuestros centros de atención en todo el país. Fruto del más reciente esfuerzo con el INDOTEL, hemos remozado este material acorde a los compromisos asumidos en las mesas técnicas”, dijo Viesca.
Durante la visita que formó parte de un recorrido realizado por el presidente del INDOTEL a todas las prestadoras, este manifestó que “Claro es una empresa que es un orgullo para la República Dominicana y que es un honor estar por primera vez en las instalaciones de la empresa justamente colocando la Carta de Derechos y Deberes de los Usuarios, porque en la medida que le respetamos los derechos a los ciudadanos, ciudadanas y a los usuarios de telefonía, Claro será mejor empresa”.
La jornada ocurre para dar fiel cumplimiento a los acuerdos alcanzados durante la realización de las Mesas Técnicas de Trabajo, que establecen la Carta sea instalada en lugares visibles en las oficinas de atención al público en cada prestadora, lugares en los cuales se mantendrá publicada.