Moca. Los líderes comunitarios de la provincia Espaillat hicieron un llamado al presidente Luis Abinader, para que sea retomada la construcción de la prometida avenida circunvalación.
La importante vía, que fue iniciada a principio del gobierno, permitirá conectar el denominado cruce de Cheros con Estancia Nueva, lo que permitiría reducir el problema de taponamiento en los vehículos con destino a Santiago o el Nordeste.
Los comunitarios dicen que han pasado cuatro años y dos meses desde que se dio el primer picazo para iniciar esta obra, considerada fundamental para el desarrollo y descongestión del tránsito en la comunidad de Moca. Sin embargo, hasta la fecha, los trabajos permanecen prácticamente paralizados, generando frustración e incertidumbre en los residentes.
“Hace tres meses, el Ministro de Obras Públicas anunció públicamente que la finalización de esta obra se iniciaría en un plazo de 45 días, pero este compromiso no ha sido cumplido”, expresó el activista social y popular Juan Comprés.
A pesar de la importancia estratégica de la circunvalación, que busca mejorar la conectividad y fomentar el desarrollo económico en la región, no se han observado avances significativos en los trabajos.
Desde empresarios comerciantes y ciudadanos exigen que el Gobierno priorice esta infraestructura vital para el municipio cabecera de Moca, recordaron que su finalización contribuirá al bienestar y progreso de la provincia Espaillat.
“Es inconcebible que una obra de tal relevancia siga paralizada después de tantos años. Esta circunvalación no solo representa un alivio al tránsito, sino también un impulso al desarrollo económico y social de nuestra comunidad”, señalaron los voceros comunitarios durante una rueda de prensa.
Esperan que el presidente Luis Abinader y las autoridades correspondientes brinden una respuesta inmediata y adopten medidas para concluir este importante proyecto.