Familiares de los reclusos del área donde ocurrió el siniestro en la Cárcel de La Victoria todavía se encuentran apostados en el recinto penitenciario, a la espera de información sobre sus parientes.
Aunque se ha reducido la cantidad de familiares que acuden al Centro de Privación de Libertad de La Victoria en busca de información de sus parientes, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que aún cinco se presentaron al centro a preguntar por sus familiares.
Las autoridades informaron que hasta la fecha 254 familias han sido asistidas por los empleados de la DGSPC que laboran en Línea de Ayuda.
Informarón que especialistas de la salud mental trabajan en la estabilidad psíquica y emocional de la población privada de libertad, en la primera fase, luego de la tragedia.
Citaron la ansiedad intensa y aflicción, entre las condiciones que han identificado como los principales efectos secundarios producto del incendio.
En un comunicado de prensa, la institución del Sistema Penitenciario reveló que los médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), continúan trabajando para la identificación de los cadáveres de los presos que están pendientes de determinar su identificación.