El propietario del local donde opera la oficina del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) en el municipio Las Terrenas, provincia Samaná, dispuso el cierre del inmueble alegando que la entidad estatal mantiene una supuesta deuda desde el año 2014 hasta la fecha, informó a Multimedios el Caribe una fuente de entero crédito.
La misma fuente dijo que el monto adeudado aún no lo han precisado, pero el local supuestamente pagaba 30 mil pesos dominicanos. Indicó, asimismo, que existen nuevos empleados en el local que llevan más de tres meses sin cobrar sus salarios.
El propietario colocó cadena gruesa cerrada con candado en la puerta del local, ubicado en el Súper Pola de dicha Ciudad.
Los empleados se retiraron a sus casas. Mientras, usuarios acuden en busca de los servicios, permanecen apostados en las afueras.
Inposdom enfrenta demanda por US$10 millones
La empresa Mía Cargo interpuso una demanda ante el Tribunal para el Distrito Sur de la Florida, en los Estados Unidos, por la suma de 10 millones de dólares, ante el incumplimiento del contrato suscrito con el Instituto Postal Dominicano (Inposdom).
La información fue dada a conocer por Diego Vestillero, CEO de la empresa Mía Cargo, quien informó que la directora interina del Inposdom, Katiuska del Carmen Báez, fue notificada acerca de la demanda interpuesta.
Mía Cargo reclama una indemnización por la inversión de más de un millón de dólares realizada en Inposdom, consistente en la reparación y renovación completa del edificio.
Además, compra de equipos tecnológicos y mobiliario, desarrollos de sistemas informáticos para obtener la trazabilidad y la transparencia completa de cada uno de los envíos, motocicletas eléctricas y bicicletas para la movilidad de los carteros, así como también la conectividad a través de sistemas modernos de internet ya que, dicen, el correo no contenía.
Vestillero narró que al asumir el cargo de director del Inposdom, Adán Peguero, quien fue suspendido del cargo, viajó a la ciudad de Miami para conocer cuáles eran los socios que recibían la carga del correo y poder negociar de esta manera una mejor partida para la institución.
Por: Federico Rutan