Cientos de familias se dieron cita ayer a la primera edición de la iniciativa de la Alcaldía del Distrito Nacional de intercambio de “Plásticos por Útiles Escolares”, a través de la cual niños del Gran Santo Domingo se beneficiaron con materiales académicos para el nuevo año escolar que inicia formalmente el 26 de agosto en el sector público. x.

Aunque el evento tenía hora de inicio para las 8:00 de la mañana, desde tempranas horas del día el Palacio Municipal de la Alcaldía del Distrito Nacional acogió a los niños acompañados de sus padres y tutores, quienes con entusiasmo cargaban sus bolsas repletas de botellas plásticas limpias.

Por más de seis horas, se mantuvo la dinámica de entregas. De parte de la Alcaldía, los materiales como mochilas, cuadernos, lápices y tabletas y, por otro lado, los niños y padres, las bolsas con los plásticos.

ADN afirma superó expectativas

Como un hecho sin precedentes que superó todas las expectativas consideró el evento la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, junto al ministro de Educación, Ángel Hernández, que asistió a la actividad. De acuerdo a la funcionaria municipal, todos los organizadores y patrocinadores quedaron sorprendidos ante la acogida.

Por ello, manifestó el interés de que esta iniciativa sea replicada en todo el país con diferentes versiones con el acompañamiento del Gobierno central y los demás ayuntamientos.

“La verdad es que esta es una respuesta de la población que nos ha dejado altamente sorprendidos y la verdad que yo le decía anoche al señor presidente, que hablaba con él, de lo mucho que entiendo podemos hacer alrededor de iniciativas como estas que pudieran formar parte de políticas públicas del gobierno en el futuro, analizando la manera de hacerlo”, expresó Mejía.

“Siempre es importante ese mecanismo de compensación. Antes, en la versión de plásticos por juguetes, salen a buscar las botellitas, a recolectarlas, a prepararlas para traerlas y recibir de eso, algo de valor para ellos”, agregó.

Los asistentes al evento pudieron adquirir una mochila con útiles y una tableta por 500 botellitas plásticas. Mientras que, por 300 botellas, se llevaron una mochila llena de útiles. Ambas opciones estuvieron acompañadas por un termo que mantiene la temperatura.

De igual forma, se entregaron hasta dos mochilas por cada cédula del tutor que asistió al canje dirigido a niños y adolescentes desde los 5 hasta los 18 años.

Presentaciones en vivo para los niños en evento

Durante la actividad, que se vio incidentada por la asistencia masiva, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) ofreció a los niños presentaciones infantiles en vivo, juegos y dinámicas. Esta iniciativa se une a las cuatro versiones de intercambio de plásticos por juguetes que también ha realizado la ADN. En la cuarta edición de Plásticos por Juguetes, realizada en enero de este año, se recolectaron tres millones 40 mil 445 botellas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas