La Oficina Nacional de Meteorología prevé para este sábado, que la débil vaguada comience a retirarse de nuestra área de pronóstico, dando paso a un sistema de alta presión, el cual, estará limitando las lluvias de valores significativos sobre gran parte del país.
Sin embargo, producto de los efectos locales y la humedad que seguirá aportando el viento del este/sureste, podrían presentarse, después del mediodía, chubascos dispersos hacia algunos localidades de la regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Temperaturas agradables principalmente en horas la noche y la madrugada, siendo más frescas en las zonas de montaña y valles del interior debido a la época del año.
La ONAMET, recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de las costas Atlántica y Caribeña, navegar próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales que superan los 6 pies de altura.
En el Distrito Nacional, habrá un ambiente medio nublado en ocasiones con algunos chubascos y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde.
Santo Domingo Oeste: Medio nublados con chubascos aislados y ráfagas de viento al final de la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublados ocasionales con chubascos dispersos y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Incremento nuboso ocasionales. Chubascos dispersos y aisladas ráfagas de viento, después del mediodía
Para mañana domingo y el lunes; un patrón parecido seguirá predominando sobre la geografía nacional, de manera tal, que las precipitaciones de carácter intensas y significativas continuaran limitadas, solamente prevemos las ocurrencias de chubascos aislados y locales en horas de la tarde hacía algunos poblados de las provincias del noreste, sureste y la cordillera Central.