Santo Domingo.- El coordinador electoral del candidato presidencial del PRM Luis Abinader, Jesús Vásquez Martínez (Chú), dijo que es vital en el proceso de diálogo que se ha iniciado, la creación del Fiscal Electoral independiente, y el acompañamiento a las direcciones de Elecciones e Informática de la Junta Central Electoral, como primer paso para trillar ese camino de confiabilidad, que demanda la sociedad y los partidos políticos con miras a las elecciones venideras.
Expresó que está esperanzado en que finalmente los acuerdos que puedan ser derivados del diálogo que encabeza el Consejo Económico y Social (CES), puedan bajar las tensiones para tener una Junta Central Electoral con las condiciones aptas y la confianza necesaria, tanto de los partidos como de la sociedad misma para culminar con las elecciones del próximo 15 de este mes, y las de mayo venidero de manera exitosa.
“Lo que está en juego señores no es el simple hecho de cual partido sacómás alcaldes, más regidores, ni más legisladores. Es la democracia, y el estado de derecho de un país que ha visto como un partido desde el gobierno lo ha contaminado, y ha dañado todo, y lo único que nos queda es preservar la democracia como soporte fundamental, para poder rescatar parte de lo que se ha perdido” precisó Vásquez Martínez.
Indicó que por eso el PRM como partido comprometido con las mejores causas, junto a su candidato presidencial Luis Abinader, un demócrata a carta cabal, con una cabeza bien amueblada, han decido apoyar esta iniciativa de diálogo, porque entendemos que ya la sociedad dominicana no aguanta un díamás del PLD, al frente de las cosas públicas.
Llamó a la población a mantenerse firme y con fe porque el PRM como organización está decidida a dar la batalla en todos los escenarios en procura de garantizar elecciones limpias y transparente, así como la protección del voto de cada uno de los dominicanos que han dicho no más PLD.
Indicó que desde las fallidas elecciones el PRM ha estado abierto a todas las iniciativas que puedan contribuir a mantener el clima de paz y tranquilidad de la República Dominicana, y sobre todo garantizar unas elecciones transparentes.