ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santiago.- En continuidad a la jornada de paros escalonados, los choferes de la zona norte de Santiago, volvieron a protestar en las calles con la paralizarán sus labores.
La manifestación es en demanda de solución a distintas problemáticas que hacen insostenible al sector transporte.
Los choferes afiliados a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) se concentraron de las 9:30 hasta las 11:30 de la mañana del miércoles en un tramo de la avenida 27 de Febrero para reclamar el fin de los tapones, inclusión en sistema integral del transporte, entrega tarjetas bonogas en manos de particulares.
Las rutas que paralizaron sus labores en esta ocasión son; la F de Cienfuegos, la G de Gurabo, la E de El Ejido, la P, de Buena Vista, PA, U, PC, Tamboril, Pedro García, apoyada por los dirigentes de Acto del Yaque, Sábana Iglesia, La Cuesta, San José de Las Matas, Los Pinalitos, Jarabacoa, Navarrete, La Canela y las rutas H, N, L, NC. CA, SP, HB y La Paloma, así como RPA, la Federación de Taxistas, Federación de Transportistas Escolares y Asociación de Propietarios de Guaguas entre otros.
Exigen
Entre las exigencias, reclaman además el fin de los prolongados tapones producto de la falta de coordinación e inoperancia de las autoridades locales, inclusión en el sistema integral del transporte, entrega de tarjetas bonogas, las cuales están en manos de particulares que nada tienen que ver con el sector transporte, entre otras demandas.
Los transportistas afiliados a la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), se quejan también, de que se han reunido con todas las autoridades correspondientes del país, sin embargo, a la fecha no han tenido respuestas concretas que le garantice que luego de inaugurado el Monorriel, continuarán llevando el sustento de sus familias a casa con el sudor de su frente a través de su única vía de ingreso que es un guía.
Ante esta situación, solicitan al presidente de la República Luis Abinader, en quien dicen creer y confiar, que se conduela de miles de hombres y mujeres del volante que no tienen pensión solidaria, que compran comida y combustibles caros, piezas de vehículos y medicinas a altos precios, quienes se pasan los días en los tapones porque las autoridades locales han fracasado en la organización del tránsito.
Los choferes y transportistas precisaron que transportarán los estudiantes a las escuelas y distintos centros educativos, así como a los trabajadores hacia sus destinos de trabajo y luego suspenderán sus operaciones desde las 9:30 am hasta las 11:30am este miércoles.