SANTO DOMINGO.- Miembros de la Asociación de Propietarios de Carros de la 27 de Febrero (Asoprocavefe), acusaron este martes al presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, de supuestamente secuestrar sus instalaciones para que sean administradas por una cooperativa y que esa institución haga las gestiones para que opere dicho corredor.
Durante una rueda de prensa en sus instalaciones, el secretario general de Asoprocafe, Pedro Gómez Morel, mejor conocido como Alex, aclaró que los choferes se oponen a firmar a “escondidas” el documento que autoriza a la Cooperativa de Transporte y Servicios Múltiples Río Ozama (Coopozama) que realice frente al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), al Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) y al Estado, las gestiones para la consecución o emisión de licencia de operación del Corredor 27 de Febrero.
En ese sentido, dijo que por lo anteriormente dicho se convocó a una asamblea general para las 2:30 pm. de este martes, en su oficina.
“Y si en verdad él (Juan Hubieres) tiene el derecho y el deber, ¿por qué? boicotear, yendo a secuestrar nuestra oficina. Es verdad que él es el presidente, pero le vamos a recalcar y le vamos a decir la verdad de este sindicato, este sindicato perdió su libertad en el 2005 cuando fueron las últimas elecciones celebradas democráticamente”, expresó.
El dirigente choferil también argumentó que los choferes que se oponen al Corredor de la 27 de Febrero, son enviados por hubieres de otras rutas para intimidar a los que sí apoyan la iniciativa de transporte.
En la rueda de prensa, los choferes protestantes sacaron de su entorno a unos cuantos hombres, que se presumen son sus contrarios, a los cuales abuchearon diciéndoles “fuera los traidores”.