China protesta ante EE.UU. por la introducción de aranceles adicionales

Desde el 1 de septiembre, importaciones chinas a EE.UU. por valor de 300.000 millones de dólares se gravarán con un 15 % en vez de con un 10 %.

Pekín ha protestado de manera enérgica ante Estados Unidos por introducir aranceles adicionales sobre los productos chinos a partir del pasado 1 de septiembre, según ha comunicado el Ministerio de Comercio de China.

Las autoridades chinas estiman que esta medida “viola seriamente el consenso alcanzado entre los líderes de nuestros países” y han expresado su “fuerte protesta” por este tema.

El presidente de EE.UU., Donald Trump anunció el pasado 23 de agosto que Washington gravaría importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares con un 15 %, en vez de con un 10 % desde el 1 de septiembre. Además, a partir del 1 de octubre los aranceles a las mercancías de ese país asiático por valor de 250.000 millones de dólares aumentarán del 25 % al 30 %.

Esta medida de EE.UU. fue una respuesta a las tarifas adicionales a las importaciones estadounidenses que anunció Pekín. El Ministerio de Comercio de China informó que establecería diversos aranceles sobre bienes norteamericanos —del 5 % al 10 %— por valor de 75.000 millones de dólares que entrarían en vigor en dos fechas: el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas