El ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas, anunció la exención del requisito de visado por parte del Gobierno de Chile a los dominicanos que viajen a ese país suramericano para fines de turismo y que posean visa vigente de Estados Unidos.
A partir del primero de abril del presente año, los dominicanos con pasaporte ordinario poseedores de visas norteamericana de cualquier tipo, a excepción de las de tránsito y con una vigencia mínima de 6 meses, no requerirán visa para viajar a Chile, facilidad que se enmarca en los procesos de fortalecimiento de la relación bilateral que desarrollan ambas naciones.
República Dominicana y Chile han declarado la voluntad de facilitar y mejorar la vinculación turística entre sus nacionales, con la finalidad de disfrutar de sus bellezas naturales y conocer más de sus ricas culturas, costumbres y tradiciones.
Vargas Maldonado resaltó que los gobiernos de las dos naciones continuarán negociando la suscripción de los acuerdos que facilitarán, en un futuro cercano, crear las condiciones necesarias para la exención total de la exigencia de la visa de turismo a los dominicanos.
El acto de anuncio de flexibilización de visado contó la asistencia del embajador de Chile en el país, Romilio Gutiérrez y miembros del cuerpo diplomático y consular.
El establecimiento de las relaciones comerciales entre este país y Chile data del 1844, mientras que a nivel de Embajada se remontan al año 1922.