El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), explicó a través de un comunicado el ajuste a la tarifa eléctrica que fue realizado por la empresa en el último mes.
Su director ejecutivo, Roberto Herrera, inició contextualizando sobre el escenario internacional que ha impactado de manera directa el costo de los combustibles fósiles.
“Desde el año pasado, hemos sido testigos de una serie de eventos a nivel global que han impactado significativamente en los precios de los combustibles fósiles, como el gas natural y el petróleo, insumos esenciales para generar la electricidad que llega a los hogares y negocios”, indicó.
Explicó además que así como fluctúan los precios de los combustibles impactados por los cambios de los precios del petróleo, le enorgullece ser de las muy pocas empresas eléctricas, que como decía aquel famoso anuncio “cuando sube sube y cuando baja baja”.
“Es por ello que, siguiendo nuestro compromiso con ustedes, hemos hecho un esfuerzo para no trasladar por completo el impacto causado a nuestros costos de generación por el aumento en los precios del petróleo y el gas natural, así como el aumento en la tasa de cambio y la inflación explicados anteriormente”, continuó.
Puntualizó que la prioridad de CEPM es garantizar la sostenibilidad, confiabilidad y calidad del servicio que brinda 24/7.
“Trabajamos continuamente en soluciones a corto y mediano plazo para el bienestar de nuestros clientes. Hemos desarrollado herramientas digitales como la oficina virtual, la CEPM App, el WhatsApp bot entre otras, para que hogares y negocios puedan ver su consumo en tiempo real de manera ágil, veraz y precisa. Empoderándoles a ustedes, nuestros clientes, en su consume”.
Finalizó invitando a los clientes a acercarse por los diferentes acanales de comunicación dispuestos para aclarar cualquier duda.