El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en sus recintos de Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan, realizó este viernes actividades simultáneas como parte de las celebraciones en abril del mes de la concienciación mundial sobre el autismo.
La entidad afirmó en nota de prensa que en San Juan, con el eslogan “TEA, no es un mundo aparte, es parte de este”, se llevó a cabo un emotivo encuentro que sirvió de espacio de reflexión a padres de niños con autismo donde compartieron sus testimonios y vieron a sus hijos demostrar habilidades.
En tanto que en el CAID Santo Domingo Oeste se realizó la conferencia “Desarrollo del intelecto”, a cargo del doctor Jin Sung Kim, director general de la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF) para Centro América y el Caribe, en el que participaron médicos, terapeutas, colaboradores del centro e instituciones vinculadas al tema de discapacidad en el país.
En cambio, Santiago recibió la visita de 37 niños, niñas y adolescentes con autismo del Centro de Atención a la Diversidad de Moca, que recorrieron las instalaciones del CAID para conocer la estructura y funcionamiento del área de hidroterapia y el salón multisensorial, espacio especializado para trabajar las sensaciones, percepciones y los sentidos.
Con motivo de esta efeméride, la primera dama Cándida Montilla envió un mensaje el 2 de este mes sobre el compromiso de la oficina que dirige con los derechos de las personas con esta condición. El CAID es el buque insignia de la gestión de Montilla de Medina, con sedes en Santo Domingo Oeste y San Juan, y en los próximos meses en Santo Domingo Este. CAID utiliza tecnología de punta Este centro pone al alcance de los niños y niñas, principalmente a los provenientes de los sectores más vulnerables, un conjunto de terapias rehabilitadoras aplicadas con tecnología de punta y a tono con los más actualizados avances de la investigación médica.