Con la incorporación de Espaillat, se suman a 27 las provincias que han logrado un 100 % de funcionamiento de los dispositivos móviles (tabletas) que son utilizados en el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda 2022.
Así lo indica el boletín #3 de la Oficina Nacional de Estadística (ONE). Además, detalla que las provincias Santo Domingo y Santiago entraron en el porcentaje del 90% de conexión de las tabletas que portan los encuestadores para recopilar la información de cada familia en el país.
Santo Domingo se encontraba en un 79.4 % de conectividad de las tabletas. Con los 11.6 % que aumentó ayer, llegó a 91.0 %; Mientras que Santiago subió 10.4 % de conexión de funcionamiento de las tabletas. Con este avance escaló de 79.3 % a 90.0.
Las otras tres demarcaciones que se encuentran por debajo del 100 % de funcionamiento de los dispositivos móviles, son La Altagracia (92%), Puerto Plata (94%) y San Cristóbal (97%).
La cobertura del censo nacional que se realiza en el país está siendo monitoreado por 24 profesionales de tres direcciones de la ONE.
Los expertos son colaboradores de las direcciones de Estadísticas Demográficas, Sociales y Ambientales; Normas y Metodología; y Estadísticas Económicas.
El equipo tiene como misión dar seguimiento a la cobertura y la calidad del proceso del empadronamiento, a través del análisis de los datos recibidos del territorio y reflejados en un tablero de monitoreo y control.