.- El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), en el marco de la celebración del Día Mundial De La Leche Escolar organizó para conmemorar este día, una donación de 300 litros de leche a la Fundación ´´Un Mundo Mejor Para la Niñez Desamparada´´ en beneficio de los niños y adolescentes que residen en la misma.
La actividad fue encabezada por el director ejecutivo de la institución, Miguel Laureano, quien expresó, que ‘’la leche es un alimento fundamental para el desarrollo de los niños y jóvenes, por lo que debe ser un compromiso de padres y docentes que no falte en la dieta de los mismos el consumo de lácteos’’.
Laureano resaltó la importancia que tienen los Programas de Alimentación Escolar, incentivando a un mayor consumo y generando una mayor demanda en la cantidad y calidad de la leche producida localmente, apoyando así a los productores dominicanos.
Puntualizó que es importante que los niños continúen recibiendo el suministro de productos lácteos en sus casas durante el periodo de confinamiento, ya que debido a la pandemia no estarán asistiendo a la escuela.
El evento realizado en la fundación, contó con un personal técnico capacitado los cuales ofrecieron una breve charla de orientación sobre los beneficios que ofrece el consumo de leche y sus derivados en las distintas etapas de la vida. De igual manera se distribuyeron brochures informativos e interactivos entre los niños de la fundación.
También estuvieron presentes para conmemorar este día, Manuel Eusebio Castillo presidente de AGANI, Julio César Echavarría presidente de APRODELPA y Enrique Pimentel, subdirector pecuario de la región este.