Santo Domingo Norte. La vicepresidenta Margarita Cedeño junto a autoridades del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), el Patronato La Nueva Barquita y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció a 400 mujeres por sus aportes al desarrollo de la comunidades y sus familias.
Al pronunciar las palabras centrales de la celebración, el padre Gregorio Alegría, presidente del Patronato La Nueva Barquita, manifestó que la Vicemandataria, a través de los programas sociales que ejecuta, impulsa a las madres de escasos recursos a desarrollarse. “Usted nos ayuda con sus programas, nos ayuda a superarnos, precisamente ese es deseo que todos tenemos aquí en La Barquita, juntos encontrar caminos de superación”, dijo.
De su lado, la directora de Prosoli, Altagracia Suriel, destacó que ser madre es la misión más grande que tiene una mujer y les invitó a servir de ejemplo e inspiración para sus hijos. De igual manera, las felicitó por la convivencia pacífica que exhiben en La Nueva Barquita.
Las madres agasajadas viven en La Nueva Barquita, un proyecto habitacional integral del Gobierno que ofrece a mil 637 familias que residían a la ribera del Ozama las condiciones necesarias para que vivan con dignidad, en un ambiente sano donde ya dejaron de preocuparse por la crecida del río y el tener sus vidas en peligro en temporada de lluvia.
En el marco de la fiesta en honor a las madres, la doctora Margarita Cedeño reconoció a las señoras Cila Henríquez y Bélgica Féliz, por ser ejemplos de trabajo, entrega y abnegación dentro de la comunidad. Ambas recibieron una placa de reconocimiento y electrodomésticos.
De igual manera, el padre Alegría y la pastora Nancy Amancio entregaron dos reconocimientos a la doctora Cedeño, por impulsar el desarrollo integral de las mujeres dominicanas y por su ejemplo como madre destacando que es una viva muestra de la mujer que es capaz de superar barreras para desarrollarse.