El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Pedro Mota Pacheco, advirtió ayer a la empresa Lajún Corporation que afirmar que no permitirá la expropiación de los terrenos donde opera el vertedero de Duquesa, podría tener consecuencias.
En ese sentido, Mota Pacheco reiteró que las tierras le pertenecen al Estado dominicano, por lo que dijo no deben existir preocupaciones en torno al tema, debido a que el departamento jurídico del CEA se encuentra actualmente en un proceso de formalización para proceder de manera legal. “Eso es del CEA, parte del Estado”, enfatizó.
Usufructo de propiedad
El funcionario agregó, además, que la entidad que actualmente administra Duquesa, ha usufructuado más bien una propiedad que no les pertenece, por lo que indicó que por ese motivo tendrán que resarcir al CEA. “Pero eso está ya para finiquito”, aseguró.
En ese mismo tenor, Mota Pacheco anunció que en la próxima semana se darán más detalles sobre el proceso que se realiza. “Pero de que vamos a proceder, vamos a proceder. Nadie manda a usufructuar propiedades ajenas y menos si tienen dueños, cuando saben que no tienen ningún argumento ni nada”, apuntó.
“Eso es del Consejo Estatal del Azúcar por todas partes, de eso no hay duda alguna. Estamos trabajando ya los toques finales”, dijo.
El lunes, Lajún advirtió , a través de un comunicado, que no toleraría “ningún intento de expropiación directa o indirecta, ni nacional ni internacionalmente de los terrenos donde opera el vertedero” de Duquesa.