El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, justificó la presencia de él y otros diputados en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en medio de una convocatoria extraordinaria de la legislatura que actualmente está abierta, tras afirmar que para esta semana no se tenía programada sesión del pleno.
El congresista indicó que así estaba programado y que así se tomó en consideración en la comisión coordinadora, en virtud de que los proyectos fundamentales por los cuales fue convocada la legislatura, están en el Senado de la República.
“Nosotros tenemos que esperar el curso que le dé el Senado para entonces nosotros poder convocar al pleno. Por eso se convocó a la Cámara en su plenario el próximo día 25 que es miércoles”, expresó desde España, donde se realiza Fitur.
Al preguntársele sobre algunos proyectos controversiales que se analizan en el Congreso Nacional como la ley de fideicomiso, Pacheco aseguró que el Partido Revolucionario Moderno hizo todo lo posible porque ese proyecto fuese consensuado.
“Se tomó en consideración y se plasmó en el proyecto; se argumentó la ley de libre acceso a la información pública, se plasmó también en el proyecto; se argumentaron otros aspectos importantes, se plasmaron en el proyecto y al final, la oposición no votó. Esta es una ley ordinaria que concitó también amplia base porque en la Cámara de Diputados fue aprobado con más de 100 votos, lo que indica que tiene un amplio apoyo y amplia conciencia en la mayoría de los diputados de que este mecanismo debe ser reglamentado”, manifestó.
Sobre el debate al proyecto de la ley electoral 15-19, Pacheco dijo que se trata de una normativa orgánica que sí necesita del consenso de todos los partidos políticos.