Los diputados conocerán hoy dos contratos de préstamos por un monto total de US$350,000,000, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El primero, firmado el 2 de octubre de 2017, por un monto de US$50,000,000.00 (cincuenta millones de dólares), para financiar el programa de mejora de la eficiencia de la administración tributaria y de la gestión del gasto público en el país.
El mismo cuenta con dos componentes, el primero bajo la ejecución de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), mientras que el segundo estará a cargo del Ministerio de Hacienda.
El plazo original de desembolso será de cinco años contados a partir de la fecha de entrada en vigencia del contrato.
Este será el tercer día que es colocado en agenda, ya que la semana pasada no alcanzó los votos necesarios y fue dejado sobre la mesa y el pasado jueves la sesión no se efectuó por falta de quórum.
El segundo préstamo, firmado el 21 de noviembre de 2017, suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de USD$300,000,000.00, para financiar el programa de mejora de la productividad y formalización en la República Dominicana.
La utilización de los recursos del financiamiento del Banco será llevada por Ministerio de Hacienda.