Congreso. La Cámara de Diputados (CD) aprobó en única lectura un convenio de préstamo suscrito entre República Dominicana y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) por 11 millones seiscientos ochenta mil dólares para ser utilizados en el Proyecto de Inclusión Productiva y Resiliencia de las familias Rurales Pobres (Prorural).
El proyecto será ejecutado por la Dirección General de Cooperación Multilateral del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD).
La propuesta, enviada por el Poder Ejecutivo, contó con 95 votos a favor, 10 en contra y 22 abstenciones. Los diputados peledeístas de la corriente leonelista votaron por la pieza que se había quedado “sobre la mesa” en la sesión del pasado martes, pues se había solicitado que fuera enviada a la comisión se Hacienda para ser debatida.
El préstamo, que ya había sido sancionado por el Senado, se aprobó en la Cámara Baja sin ir a comisión para estudios.
El presidente de la Cámara, Radhamés Camacho, previo a someter la iniciativa, justificó que si no se aprobaba, el “país perdería la oportunidad de recibir esos recursos para ser utilizado para programas a favor miles de familias rurales pobres”.
Mientras que el presidente de la Comisión de Hacienda, Ramón Cabrera, dijo que el objetivo del convenio es contribuir a promover actividades generadoras de ingresos y seguridad alimentaria para familias rurales y manifestó que beneficiará a más de 14,914 familias.