Santo Domingo. – El instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) duplicó por un monto de RD$1,071,555 los registros de los gastos de la “Cuenta Especialismo” del año 2013, lo que generó una sobrevaluación en el gasto de los sobresueldos, según el informe de la la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a esa entidad.

La Cámara de Cuentas publicó la auditoría practicada a los estados financieros del Indotel desde el primero de enero del año 2011 y el 31 de diciembre del año 2013.

En este informe el órgano fiscalizador, verificó a través del análisis realizado a los desembolsos por concepto de gastos de reparación y mantenimiento a los activos, que la entidad durante los años 2011-2012, realizó desembolsos los cuales exceden el porcentaje del 5% del valor del bien, por un monto ascendente a RD$1,744,006., identificándose que dichos gastos no fueron capitalizados a los bienes, según correspondía.

El documento explica que durante la auditoría el Indotel dejó de retener Impuesto Sobre la Renta a empleados por concepto de compensaciones, por el monto ascendente a RD$27,718,904.

Precisa que la falta de aplicación de las normas especiales y generales de contratación de consultorías, compras sin el proceso de selección correspondiente.

“Se verificó en los expedientes de compras de mobiliarios y equipos realizados durante el período auditado, por un monto de RD$6,201,924., que los mismos a pesar de contener las cotizaciones carecen de los documentos que evidencien la aplicación del proceso de selección correspondiente, los documentos faltantes para validar el proceso son: Falta de Evaluación de las ofertas, Adjudicación, Notificación”.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas