Santo Domingo – Desde ya padres y madres están preocupados por el alto precio de los útiles escolares y los libros de texto para el inicio del año del período escolar septiembre-diciembre 2022-2023.
Pese a que el año escolar inicia este próximo 19 septiembre, desde ya se empieza a dinamizar el flujo de familias en algunas arterias comerciales de la capital en busca de los artículos escolares.
Con el grito al cielo reaccionaron madres consultadas al preguntárseles sobre los precios de los materiales necesarios para el desarrollo de las clases de sus hijos.
Muchos atribuyeron la situación a factores externos, mientras que otros entienden el gobierno debe facilitar alguna ayuda social.
Opiniones encontradas también mantienen vendedores de libros de texto.
Durante un recorrido en la Avenida Duarte, se pudo constatar poco flujo de familias en busca de los útiles escolares.
Se quejaron de que los costos se han incrementado, y aseguraron que muchos de los materiales “están caros” en comparación al año 2019.
Durante un recorrido realizado por periodistas de este medio se pudo constatar el gran flujo de personas que se encontraban en la Avenida Duarte para adquirir estos artículos necesarios para el desarrollo de las clases de sus hijos.
Mientras que los comerciantes de libros ubicados en el Parque Enriquillo manifestaron que las ventas se mantienen de forma activa.
Los altos precios de los artículos escolares y los libros de textos causan preocupación a los ciudadanos que tienen que comprarlos para el inicio del período escolar septiembre-diciembre.
Por Suzan Castaño