El inesperado fallecimiento de la doctora Giselle Vásquez, quien desde el 2015 fungía como directora del programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública, ha causado gran pesar entre la clase médica y la ciudadanía que le valoraba como una funcionaria honesta y comprometida.
Irónicamente, la funcionaria que gestionaba un presupuesto de más de RD$ 3 mil millones para el tratamiento de pacientes con enfermedades catastróficas falleció de cáncer en los Estados Unidos, donde era tratada desde hacía varios meses.
Al conocerse la noticia a primeras horas de la mañana, cientos de mensajes de condolencia circularon en las distintas redes sociales, como es el caso de lo expresado por el director del Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter, José Ramírez, quien valoró la honestidad de la funcionaria.
Mientras que el periodista Geomar García escribió en su Twitter: “Falleció un ser humano servicial y desinteresado: la doctora Giselle Vásquez, directora de Programa de Medicamentos de Altos Costos de @SaludPublicaRD se olvidó de sí misma por atender a otros y perdió salud, sin la cual no podemos servir a quienes deseamos ayudar”.
En tanto, la presidenta de la Fundación Un paso de Fe para Pacientes con Artritis Reumatoide, Teresa Mártez, escribió en su Instagram: “Tu legado queda, dejaste huellas en quienes te conocimos”.
La doctora Olga Jape, manifestó: “Gracias por todo lo que nos diste como persona, como amiga, como maestra, como compañera de trabajo, como mentora, como compañeras de la misma fe”.
También externaron mensajes de condolencia en sus redes sociales, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Colegio Médico Dominicano (CMD), el Consejo Nacional para el VIH y el Sida y el Ministerio de Salud Pública. Esta última institución calificó a Vásquez como una de sus más preciadas colaboradoras