El titular del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Castro, manifestó que a pesar de los retos han cumplido con la misión de la entidad que no solo es la responsable de llevar alimentación diaria a 1.8 millones de alumnos de todo el país.
En nota de prensa, el funcionario destacó que a un año frente a la institución el Programa de Alimentación Escolar \se ha mantenido con un cumplimiento sobre el 90 por ciento de entrega beneficiando a más de 700 mil familias.
Indicó que incorporaron mejoras para elevar la calidad nutricional, entre las que figura la reducción de sodio y grasas y la exclusión de los néctares por su alto contenido de azúcar al tiempo que se trabaja en un pilotaje de frutas para su sustitución.
En cuanto al ámbito de la salud, detalló que atendieron un total de 130 mil 492 estudiantes totalmente gratis en las áreas bucal, auditiva y visual.
Asimismo, señaló que de manera preventiva atendieron más de 2 millones de beneficiarios, a quienes se le suministró alrededor de 3.6 millones de tratamientos médicos en jornadas de desparasitación y atención a enfermedades desatendidas en los centros educativos.
También manifestó que a través de los programas de Apoyo Estudiantil, se incrementó el acceso a servicios para mejorar las condiciones socioeducativas de los niños y adolescentes, en aras de lograr su permanencia en el sistema educativo.
En ese sentido, reveló que se han otorgado 35 ayudas económicas por un monto 946 millones 481 mil 80 pesos destinados a tratamientos y procesos médicos a estudiantes en condiciones de vulnerabilidad.
Designaron a Castro en el cargo para sustituir a Cecilio Rodríguez.